Panadería artesanal en Salamanca
Prueba nuestra repostería tradicional con ingredientes naturales
Hacer pan de forma artesanal es un arte. Y en Panadería Las 5 Pes, nuestra pasión. Toda una vida dedicada a la repostería, cuidando hasta el más mínimo detalle para satisfacer a nuestros clientes más exigentes.
Productos exquisitos que ofrecemos en nuestro obrador, ubicado en el municipio de Pelabravo, a las afueras de Salamanca.
Cuatro generaciones dedicadas a la fabricación de pan, dulces y mantecados. Con mimo y cariño. Nos preocupamos de todos los detalles, haciendo de cada hornada una ocasión especial.
Utilizamos ingredientes naturales y las proporciones adecuadas durante todo el proceso. La creación de pan artesano en Salamanca, gracias a nuestra experiencia, es un servicio de máxima calidad que ofrecemos a nuestros clientes desde hace más de setenta años.
¿Cómo hacemos el pan artesano?
En Panadería Las 5 Pes fabricamos nuestras barras, baguettes y hogazas mezclando ingredientes de primera calidad. En primer lugar, utilizamos harina, agua, levadura y sal para crear una masa esponjosa y moldeable. Nuestros panaderos dan forma a esta mezcla y fabrican el pan artesano antes del siguiente paso.
Cuando queda lista la masa, se deja fermentar en un lugar cálido y húmedo durante varias horas. Durante este proceso, la levadura se activa y comienza a producir gas, lo que hace que la masa se expanda y adquiera una textura esponjosa.
¿Pasión por el pan?
En Panadería Las 5 Pes llevamos más de 80 años dedicados a la elaboración de barra de pan artesanal.
Una vez seca utilizamos los moldes para dar forma a nuestras mezclas. Podemos hacer barras, hogazas u otros productos. Dejamos fermentar la barra para que adquiera una textura más suave y, finalmente, introducimos la barra en el horno de piedra a una alta temperatura durante al menos 20 minutos.
A medida que se vaya dorando la barra estará lista para que nuestros clientes disfruten de un auténtico pan artesano en Salamanca. Habrá que dejarla enfriar antes de consumirla junto a nuestros platos favoritos.
Ventajas del pan artesano vs pan Industrial
Nuestros panaderos madrugan para tener listas barras, baguettes y molletes antes de que acuda el primer cliente a nuestras cerca de cincuenta tiendas repartidas por toda la provincia de Salamanca.
Un pan artesano que destaca por su corteza crujiente, su miga esponjosa, su olor a pan recién hecho y su color dorado gracias al horneado. Por otro lado, el pan industrial que calientan antes de vender suelen ser de corteza blanda, sin olor, se seca rápido y apenas tiene miga.
Si de verdad quieres disfrutar de una buena barra de pan que poder mezclar con jamón, tomate, huevos fritos o chocolate, visita nuestro establecimiento en San Juan, 22; en el municipio de Pelabravo.